lunes, 18 de noviembre de 2013

Austria-Hungría amenaza con atacar a Serbia

El mundo occidental reacciona ante el magnicidio / Austria-Hungría exige a Serbia plenos poderes para ocupar sus territorios / Las declaraciones de guerra comienzan a lanzarse entre los países cercanos al Imperio

Jorge Martín | Moscú
El asesinato del archiduque, además de ser un terrible acontecimiento, ha propiciado una serie de acontecimientos que podrían desembocar en una gran guerra. Al confirmarse la autoría de los crímenes por parte de terroristas serbios, el imperio austro-húngaro ha declarado la intención de enzarzarse en un conflicto bélico con Serbia si se niega a ser intervenida militar y ejecutivamente, con la intención así de reclamar venganza. Esta intervención se realizaría por medios pacíficos, siempre que Serbia se supeditase al poder austro-húngaro como pago por el magnicidio. Sin embargo, si esta sumisión por parte del ejecutivo serbio no se produce, Austria-Hugría continúa proyectando la lucha en sus planes.

Además, las primeras reacciones internacionales no se han hecho esperar, y algunos países han asegurado que, en el caso de que Austria-Hungría decidiese emprender un conflicto armado con Serbia, apoyarían al imperio frente a Serbia, tanto de forma política como militar. En concreto, la propuesta ha sido secundada con otros conflictos que desvelan de este modo las alianzas entre países y los odios entre esgrimidos hacia otros, entre los que se encuentran el malestar que el Imperio Alemán ha manifestado hacia Rusia y Francia; así como el del Reino Unido hacia Alemania. Por el momento, es necesario esperar para conocer las verdaderas intenciones por parte de cada país, que en el caso de tomar forma, desembocarían en una guerra a nivel supranacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario